Imanol Idiakez, en rueda de prensa: «Lucas está mejorando, pero creo que no va a estar»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Imanol Idiakez
Imanol Idiakez CESAR QUIAN

El entrenador del Dépor descarta al delantero coruñés para el partido de este sábado contra el Cornellà

28 mar 2024 . Actualizado a las 13:15 h.

Imanol Idiakez salió este jueves a rueda de prensa para hablar sobre el encuentro contra el Cornellà de este sábado. El entrenador vasco descartó a Lucas Pérez, al que no ve todavía recuperado. Sobre el rival, Idiakez tiene claro cuáles son sus puntos fuertes: «el juego directo, el balón parado y las salidas al contraataque».

Jugadores apercibidos

Alguna circunstancia puedes hacer algo, pero con lo que queda no. Hay que ganar el sábado, y si alguno tiene que cumplir sanción pues hay plantilla suficiente. No hay problema, porque podemos solventar cualquier baja.

Las cuentas de la lechera

Yo hago tres el sábado contra el Cornellà. Si vamos así, nos llegará. Hay que centrarse en Cornellà. Las matemáticas las hacéis vosotros (la prensa). Partido a partido, queda mucho todavía. No queremos desviarnos.

Sobre el Cornellà

Es un equipo muy camaleónico, puede cambiar su capacidad de adaptación. No es fácil para ellos cambiar de campo cada dos semanas. Sus puntos fuertes los tenemos claro: fútbol directo, balón parado y salida al contraataque.

Fondo de armario

El trabajo de la gente que no está participando de inicio es espectacular. Un equipo no pueden ser solo once, y eso se demostró el otro día. Últimamente ha habido bajas de gente importante y los que tienen menos minutos ha dado un paso adelante.

Partido a partido

Nos centramos en el Cornellà. Quedan tantos puntos y partidos, va a estar apretado hata el final. Solo podemos centrarnos en nuestro trabajo y si pincha el rival pues te alegras. La semana pasada lo hicimos bien en Majadahonda y si hacemo las cosas bien, nos alegramos más

Sobre Lucas Pérez

Entendemos que por el riesgo y la capacidad, merece la pena que Lucas se recupere bien. Él sabe que queda suficiente temporada y vamos a tener que esperar para la semana que viene para volver a verlo jugar

Sobre el rival

El Cornellà es un rival difícil. Es peligroso, lo vimos en la ida. Arriba tienen jugadores que tienen capacidad de contraataque y en defensa son muy fuertes, cerrándose y en casa no han encajado gol desde enero. Llevan tres partidos consecutivos con portería a cero y explica un poco el encuentro que nos vamos a enfrentar.

Mella

Me lo he encontrado mejor de lo que esperaba. Depsués de los minutos que le han dado, mejor me lo quedo para mí.

Lucas Pérez

Lucas está mejorando, pero creo que no va a estar. Espero verlo mejor mañana, pero diría que no.

Imanol Idiakez prepara el encuentro de este sábado sin Lucas Pérez con el grupo y con el regreso de David Mella a los entrenamientos tras su paso por la selección española sub 19. Rubén López y Martín Ochoa fueron los únicos fabrilistas presentes en el entrenamiento de este jueves con el primer equipo.