La UD Ourense frenó su racha en la fiesta de ascenso del Bergantiños (3-1)

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

OURENSE

Cobo rechaza un balón en As Eiroas
Cobo rechaza un balón en As Eiroas Basilio Bello

Los hombres de Borja Fernández concedieron licencias en fase defensiva

28 abr 2024 . Actualizado a las 00:56 h.

El Bergantiños ya es de Segunda Federación. Regresa a la cuarta categoría del fútbol español tan solo un año después tras proclamarse campeón de la Tercera RFEF este sábado, a falta de tres jornadas para que concluya la liga regular. Los carballeses vencieron a la siempre complicada UD Ourense, cuarto clasificado, por 3 goles a 1 en As Eiroas. Fue un enfrentamiento en el que se vio sesgada la racha de los visitantes, que habían puntuado en las últimas cuatro jornadas y esta vez fueron convidados de piedra en la fiesta local.

Los goles en esta nueva página que ya queda escrita para la historia del deporte carballés, bergantiñán y de la Costa da Morte llegaron de la mano del que es pichichi de la categoría, Pablo Longo (1-0, minuto 40), Dani Pedrosa (2-1, 67) y Jorge Cano (3-1, 73), el hombre que no falla en las grandes citas del Bergan, pues ya fue decisivo hace tres años. El ex rojillo Yelco Alfaya, que curiosamente también integró aquel glorioso plantel, fue el que puso el tanto por parte de los visitantes a la vuelta del descanso.

El encuentro estuvo entretenido desde el principio hasta el final con dos conjuntos entregados y que generaron numerosas ocasiones. El partido estaba abierto. Podía caer para cualquier lado, aunque con el 2 a 1, y sobre todo, con la diana definitiva, los de Borja Fernández bajaron un poco los brazos. Longo, la joya del Bergan, se lastimó antes del intermedio y tuvo que ser cambiado por Pedrosa. Se iba la mayor garantía de los locales. Sin embargo, la entrada de Pedrosa al campo fue triunfal. Lo mismo con la de Cano, ya en el minuto 64.

Los de Secho querían dominar, pero la presión era muy alta. En los primeros compases ya gozaron de varias oportunidades para abrir el marcador, al igual que los ourensanos (Luismi, Ares, Yelco), que rápidamente recuperaban el balón y se plantaban en la zona peligrosa En el minuto 40, Cabarcos, en la banda, recibió desde el centro del campo, centró a Longo y este remató a la red. Musy y Ares volvieron a intentarlo, pero fue Yelco el que tras un pase en profundidad de Parrilla, se lo puso imposible a Canedo.

La presencia de Pedrosa muy pronto se empezó a notar. Recibió la asistencia de Cano y batió a Cobo por abajo. Después los delanteros se intercambiarían los papeles y tras un robo de Pedrosa al último defensor, en un pase de la muerte marcó Cano, solo ante el meta. Fue un tanto definitivo.

BERGANTIÑOS (3): Canedo; Cabarcos, Iago Martínez, Checa, Isra; Ramos (Ivi, 83), Kanouté, Manu, Remeseiro (David Álvarez, 83); Longo (Pedrosa, 44), Musy (Cano, 64).

UD OURENSE (1): Cobo; Varo, Puime, Labrada, De Prado (Matovu, 83); Yelco, Parrilla, Champi, Ares (Rojo, 76); Luismi, Antón (Álex Fernández, 83).

GOLES: 1-0, min. 40: Longo. 1-1, 55: Yelco. 2-1, 67: Pedrosa. 3-1, 73: Cano.

ÁRBITRO: Rubén Extremadura Hernández. Mostró la amarilla a Musy, Remeseiro e Isra, y la roja directa a Cano, en el añadido, y al fisioterapeuta del Bergan, en el 44. También amonestó a Puime y Champi.

INCIDENCIAS: Jornada 31 de Tercera Federación (grupo gallego).