Ofensiva del PP de Lugo para encender las luces de la rotonda de Nadela

Lorena García Calvo
lorena g.c. LUGO / LA VOZ

LUGO

Elena Candia, con senadores, diputados y vecinos de Nadela
Elena Candia, con senadores, diputados y vecinos de Nadela cedida

Planteará la cuestión en el pleno y también moverá en Madrid, tras protagonizar una concentración simbólica nocturna junto a los vecinos

13 abr 2024 . Actualizado a las 16:50 h.

Concejales, diputados y senadores del Partido Popular arroparon este viernes a vecinos de Nadela en lo que fue una concentración simbólica nocturna. Armados con sus linternas y móviles, se presentaron al pie de la rotonda para reclamar que se encienda la iluminación del que es uno de los principales accesos a la ciudad.

Con la líder de los populares lucenses, Elena Candia, al frente, la concentración sirvió como acto de protesta y reclamo que la formación política refrendará ante las Administraciones. El PP anunció que llevará al pleno del Concello de Lugo una propuesta para instar al Gobierno central a encender las farolas de la rotonda. También los representantes del partido en Madrid elevarán preguntas para conocer los motivos por los que no se ilumina la glorieta, que es de titularidad estatal.

Argumentan el PP y los vecinos que la falta de iluminación genera malestar y problemas de seguridad vial para los conductores que circulan por ese lugar, situado en el punto kilométrico 498 de la N-6. «Estamos falando dunha entrada estratéxica xa que este punto é a arteria principal para acceder e saír de Lugo, que conecta a N-6 coa A-6; que da acceso ao núcleo de Nadela; onde conflúe a saída á LU-546 que leva aos condutores ao municipio de Sarria pola estrada vella pasando por Santa Comba e que da acceso ao corredor Lugo-Monforte», relató Candia.

Según la portavoz popular, la paciencia de los vecinos de la zona está al límite por la inseguridad que provoca la falta de iluminación y por la «mala imaxe da cidade. Cando entras na rotonda de Nadela á noite dá a sensación de que chegas a un lugar remoto», sostiene.

Para el PP, resulta incomprensible que el PSOE no tome la iniciativa para solucionar problemas como este y que el BNG «se limite a facer ofensivas de titular». Candia también carga contra los cargos ministeriales que han visitado la ciudad. «É incomprensible que Ministros socialistas se paseen por Lugo e que estas visitas non traían nin investimentos, nin tan sequera xestos para mostrar unha cidade acolledora acendendo as farolas que hai nesta ubicación», apunta Candia, recriminando falta de liderazgo político al bipartito que gobierna la ciudad.