Interceptan en la A-6 a su paso por Guitiriz a un conductor que sextuplicaba la tasa de alcohol y había perdido todos los puntos del carné

La Voz A CORUÑA, LUGO

A CORUÑA CIUDAD

Imagen de un control de alcoholemia de la Guardia Civil de Tráfico.
Imagen de un control de alcoholemia de la Guardia Civil de Tráfico.

El investigado, un coruñés de 49 años, tenía su coche parado en el arcén de la autovía con el motor en marcha y las luces encendidas

11 abr 2024 . Actualizado a las 13:26 h.

La Guardia Civil interceptó en la A-6 a su paso por Guitiriz (Lugo) a un vecino de A Coruña de 49 años de edad que sextuplicó la tasa de alcohol permitida por la ley y que carecía de permiso de conducir en vigor por haber perdido todos los puntos. El número arrojado por el etilómetro era de 1,56 miligramos por litro de aire espirado, una de las mayores jamás registradas en la provincia. 

Los hechos sucedieron hace unas semanas, cuando una patrulla de la Guardia Civil observó que un turismo estaba parado en el arcén de la autovía, a la altura del punto kilométrico 539, con el motor en marcha y las luces encendidas, señala el Instituto Armado. 

Los agentes se dirigieron al conductor, que era el único ocupante del vehículo, para ver si necesitaba ayuda. De inmediato, se percataron de que estaba desorientado y con síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El registro de la alcoholemia de la Guardia Civil
El registro de la alcoholemia de la Guardia Civil GUARDIA CIIVL

Sextuplicaba la tasa máxima

En el control de alcoholemia que le practicaron arrojó un resultado positivo de 1,56 mg/l, seis veces superior a la permitida por la ley. Los agentes comprobaron además que carecía de permiso de conducir en vigor, dado que había perdido todos sus puntos y no había realizado el correspondiente curso y la prueba de recuperación.

Por ello, fue imputado como investigado por dos delitos contra la seguridad vial. Las diligencias han quedado en manos del Juzgado de Instrucción Número 1 de Vilalba (Lugo).