El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Cómo conseguir estudiar más y mejor en menos tiempo, cuáles son las claves de la salud emocional de niños y adolescentes o qué pueden hacer padres y profesores para sentir "que luchan desde el mismo bando" son sólo algunos de los cien temas que se abordan en esta Guía de Orientación Educativa. Todos los capítulos están presentados de una manera sencilla, didáctica y aplicable a la práctica.

EN CUANTO A LA PRESENTACIÓN:

La Guía está compuesta por cien fichas a doble página. La disposición de la información siempre sigue el mismo esquema para optimizar su finalidad didáctica. En la página principal, bajo el título, se introduce el tema. A continuación se desarrolla el contenido, que está redactado en términos sencillos, didácticos y ágiles de forma que no solo los expertos en educación puedan encontrar utilidad a esta información.

La página derecha recoge dos secciones. La principal es una Ficha Práctica compuesta por test de autovaloración, guiones de actuación, orientaciones prácticas o tablas de síntesis de fácil aplicación. La página se completa con la sección titulada En Breve, que ofrece datos y fuentes de información complementaria (bibliografía, páginas web, contacto con asociaciones profesionales, etcétera).

Cada ficha, además, se presenta acompañada de una ilustración en clave de humor del dibujante gallego Kiko da Silva para cerrar un diseño atractivo y dinámico.

EN CUANTO AL CONTENIDO:

La Guía de Orientación está dividida en dos grandes bloques: Actividades de Tutoría y Orientación Familiar. El primero agrupa temas que pueden utilizarse como material de apoyo en las tutorías, dentro del aula, o bien para hacérselo llegar a las familias de los estudiantes como información complementaria de gran interés para ayudar a sus hijos a alcanzar el éxito escolar. El segundo bloque consta de artículos que nacieron con la idea de informar a padres y madres de todos aquellos temas relacionados con la orientación personal, escolar y profesional de niños y adolescentes.

Examina aquí alguna de las páginas de la obra
Índice de contenidos
Más información

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player